martes, 27 de marzo de 2007

LAS VIEJAS “NUEVAS TECNOLOGIAS”

Los medios de comunicación se han dedicado a bombardearnos de las famosas “nuevas tecnologías”, de lo novedoso que día a día llega a nuestro país influyendo así en el comercio mercantil de estos aparatos. Celulares, computadores, televisores, etc., son de los productos más nombrados en los comerciales y cuñas publicitarias. Pero… ¿todo lo que nos muestran los medios será cierto?, ¿será verdadero el énfasis en el adjetivo de nuevo?

La película “enemigo público”, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Will Smith, evidencia una total desinformación sobre la tecnología, aun más en un continente en vía de desarrollo como lo es el nuestro. Satélites, micro chips, “extra” mini cámaras de video, algo novedoso para nosotros, solo pasaba en los filmes de James Bond; pero en el mundo, es una realidad de hace ya décadas atrás.

Hollywood parece mostrar un mundo imaginario, como quisiéramos que fuera, es la concepción que se tiene de estas producciones; pero la verdad es otra, y que a pesar de la ficción, la tecnología no es una creación de los libretistas, sino de la evolución de mundo que no se detiene y avanza con mas rapidez.

Esta inmediatez se complica en nuestro continente debido a la economía, logrando que cada vez mas nos atrasemos en el tiempo, pareciendo antiguos nativos en la ciudad del futuro.

No hay comentarios.: